Notas


Aprueban cambios para reproducción embrionaria que favorecen a gays en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil aprobó una resolución que extiende las chances de realizar reproducción embrionaria asistida a todo ciudadano, lo que favorecerá también a parejas homosexuales, informó el miércoles la entidad.

Embrion humano | Wikipedia

Embrion humano | Wikipedia

“Entre los destaques está el permiso para la realización de procedimientos con material biológico criopreservado (conservado en condiciones de muy bajas temperaturas) tras la muerte y la posibilidad de que más personas se beneficien con las técnicas, independientemente de estado civil u orientación sexual”, indicó la CFM.

El consejero José Hiran Gallo, redactor de la medida, sostuvo en referencia a la sustitución de la medida vigente desde 1992 que “a pesar de que la antigua resolución representó un gran avance, la CFM sintió la necesidad de adaptarse a la evolución tecnológica y cambios de comportamiento social”.

Esto abriría la chance para parejas homosexuales de poder emplear la técnica para tener hijos ya que las normas antiguas generaban incertidumbre, obligaban a afrontar burocracia y muchos médicos se negaban a practicarla o recurrían a permisos superiores.

“Es una demanda de la sociedad moderna. La medicina no tiene prejuicios y debe respetar a todos por igual”, sostuvo el presidente del CFM, Roberto d’Avila.

Se establece también normas más definidas sobre el uso de embriones cuando uno de los padres muere o ante el divorcio de una pareja y se prohíbe la elección de sexo de los embriones.

También, la norma también fija en cuatro el número máximo de embriones a ser transferidos (el mínimo son dos para mujeres de hasta 35 años y cuatro arriba de los 40).

La resolución será publicada en el Diario Oficial el jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados