Un corte circuito habría sido la causa del siniestro que se registró este martes en la comunidad rural de Tenaún en nuestra comuna.

Imagen: El Dalcahuino

Imagen: El Dalcahuino

Según indicó El Dalcahuino, pasadas las 15:30 horas bomberos recibió la alerta donde se informaba que un incendio de proporciones afectaba a dos viviendas de una conocida familia de la localidad antes mencionada.

Hasta el lugar asistió bomberos de Calen y de Tenaún quienes no pudieron realizar mayores acciones debido a las limitaciones que presenta el sector. La principal problemática fue la falta de agua, posteriormente llegó hasta el lugar el cuerpo de bomberos de Dalcahue, quienes no pudieron hacer mucho, la dos viviendas ya se habían consumido en su totalidad.

Este voraz incendio dejó perdidas millonarias en la dos propiedades de Amadeo Pérez, integrante de una de las familias mas antiguas de esa localidad, también mencionamos que unos de los inmuebles había sido inaugurado solo hace un par de días.

Este siniestro deja en evidencia las problemáticas que presentan algunos sectores apartados de la comuna de Dalcahue, la necesidad de contar con una nueva compañía de bomberos, se convierte en una exigencia de carácter urgente.

Imagen: El Dalcahuino

Imagen: El Dalcahuino

Nicolás Bahamonde, Presidente de la Junta de Vecinos de Tenaún, señaló que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, debido a la gran cantidad de bienes patrimoniales que existen.

Como ejemplo podemos tomar alguna de las iglesias Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta la comuna de Dalcahue, Bahamonde, sostuvo que en un caso así, “tendríamos que ver como las llamas la consumen no mas, ya que dependemos de bomberos de Dalcahue y solo llegarían cuando ya no quede nada”, sentenció el dirigente vecinal.