Imagen: illanesracing.cl (Oficial)

Imagen: illanesracing.cl (Oficial)

Rodrigo Illanes Lobos, piloto del equipo Honda, nació un 14 de Septiembre de 1978 en la ciudad de Iquique. A los 13 años empieza su carrera como motociclista, participando desde el año 1994 en varios campeonatos de Motocross, Enduro y Rally a nivel zonal y nacional.

“Yiyo” es el actual piloto oficial de la marca Yamaha en Chile, y entre sus principales logros se pueden contar el haber ganado cuatro veces el Rally Desafío del Desierto, en la categoría Súper Expertos, los años 2006, 2007, 2008 y 2010, y el segundo lugar en la misma competencia en 1996 y 1998.

Gracias a que ganó el último desafío del desierto, las empresas iquiqueñas decidieron apoyarlo para la prueba. En dicha carrera le ganó a Francisco “Chaleco” López gracias a que el curicano tuvo un problema en el motor y no pudo seguir la competencia.

Illanes también logró el tercer lugar en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Patagonia Atacama 2007, en la categoría 450 Super Producción, fue Campeón Nacional de Motocross en categoría MX1 en 2006 y ocho años Campeón Regional de Motocross de Arica, iquique y Calama, en categoría expertos.

El piloto se impuso como meta a cumplir este año, estar entre los primeros 50 en el Dakar, lo que hasta el momento ha conseguido parcialmente pues llegó en lugar 45 en la última etapa del rally, pero está 56 en la tabla general.