Notas


Menor rendimiento femenino en PSU sería “un factor cultural” según directora Sernam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la luz de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, además de quedar en manifiesto la gran brecha entre colegios públicos y privados, se evidenció las diferencias entre los resultados obtenidos por hombres y mujeres.

Sólo en la región de Valparaíso, por ejemplo, de los 35 puntajes nacionales, solo cinco son mujeres, lo que está acorde a la tendencia nacional.

Al respecto, la directora regional del Sernam en Valparaíso, Ana María Pacheco dijo que este fenómeno se explicaría por un factor cultural que incentivaría a las mujeres a estudiar carreras que son una prolongación de los roles domésticos, como Trabajo Social, entre otras.

Las razones mencionadas se conjugan para que el rendimiento de las mujeres en la PSU sea menor al de los varones, según la directora de Sernam.

Por esa razón es que hizo un llamado a incentivar que las mujeres estudien y se preparen para cursar carreras que han sido tradicionalmente de varones, como las ingenierías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados