El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, se mostró “satisfecho” este miércoles con el plantel cruzado actual, donde se han confirmado tres refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

El técnico argentino nacionalizado español, si bien se mostró un poco inquieto por la ausencia del trasandino Marcelo Cañete, enfatizó que tiene un equipo “compensado” con miras a los desafíos de 2011 para el actual campeón nacional, con las incorporaciones de los delanteros Pablo Calandria, José Luis Villlanueva y del enganche Cañete.

“Estamos satisfechos con el plantel que se ha podido conformar, falta alguna incorporación más, que debería estar a más tardar mañana (jueves). Tenemos en cuanto a cantidad y calidad un equipo compensado, que nos permite enfrentar con garantías lo que juguemos, sea Copa Libertadores, torneo local y Copa Chile”, aseguró en Mantagua, donde los cruzados realizan la pretemporada.

Pizzi agregó, en ese sentido, que “previo al inicio, nosotros estamos convencidos de ser protagonistas y de tratar de ganar las dos cosas (Torneo Apertura y Copa). Después, con el paso del tiempo, con los partidos y los resultados se irán viendo las posibilidades”.

Por último, el estratega cruzado descartó la partida de Fernando Meneses a Universidad de Chile. “Con respecto al interés de la ‘U’, es lógico que muchos jugadores sean pretendidos, pero no hay posibilidades que autoricemos la venta de ellos. En el caso puntual de Meneses, lo consideramos indispensable”, sentenció.