El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que están estudiando sumarse a la acción judicial que interponga el Ministerio Público en contra de una mujer mapuche que habría sido sorprendida encapuchada, tras el ataque con armas de fuego a un carro policial en Ercilla.

Lo anterior, tras los ataques a balazos a un carro policial de Carabineros, en incidentes ocurridos en los fundos Poluco Pidenco de forestal Mininco, además de Montenegro y La Romana del agricultor René Urban, terminando con Vanesa Queipul Millanao detenida en la comuna de Ercilla.

Andrés Molina, aseguró que la mapuche perteneciente a la comunidad Tradicional de Temucuicui, fue sorprendida encapuchada por carabineros tras el ataque al carro policial.

Molina indicó que están estudiando sumarse a las acciones que inicie la Fiscalía de Collipulli, tras la formalización de los cargos en su contra, esto a pesar que el Gobierno se comprometió a no iniciar acciones judiciales bajo la Ley Antiterrorista, en contra de comuneros mapuche tras la huelga.

El representante del ejecutivo aseguró no tener antecedentes de supuestas torturas que habría cometido carabineros de Ercilla en contra de Vanesa Queipul, como fue denunciado por miembros de su comunidad.

Este será un tema que abordará el Consejo de Ministros que visitará La Araucanía y que sesionará el próximo 13 de enero, en el estadio Germán Becker.