Una familia del sector San Antonio de Temuco presentó una demanda por cerca de 7 millones de pesos contra el seremi de Obras Públicas de la Araucania, Ernest Rendel.

Ésto, pues Rendel es representante legal de una empresa constructora que el año 2007 entregó unas viviendas que, actualmente, presentan severos daños estructurales.

Los demandantes son las hermanas Cecilia y Magdalena Ferrada Caripan, quienes el año 2007 compraron una vivienda en el condominio Los Maitenes del sector San Antonio, la cual -según las afectadas- presenta serios problemas de humedad, grietas y diversas fallas estructurales.

Tras no recibir ninguna respuesta de la constructora Alpina, cuyo representante legal es el actual seremi de Obras Públicas, Ernest Rendel, siguieron el camino legal, presentando una demanda en el Tercer Juzgado Civil.

El abogado Alejandro Herrera confirmó que las afectadas están solicitando 6 millones de pesos por daño moral y 550 mil pesos por los gastos de las múltiples reparaciones.

Una receptora judicial ya notificó de la demanda al Seremi, restando que sea notificado el arquitecto Mario Tilleria Torres, debiendo posteriormente presentarse ambos al juzgado a un comparendo, donde deberán declarar por las acusaciones de fallas en las viviendas construidas por la empresa de la autoridad de gobierno.