Notas


Sólo el 43% de los damnificados del 27F ha recibido subsidio habitacional en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los 5 mil 32 damnificados sólo un 43% recibió el subsidio habitacional en Concepción. El concejal Patricio Lynch hace un llamado a autoridades a agilizar los papeleos de las postulaciones.

Según cifras entregadas por la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en la provincia de Concepción hay 10 mil 179 damnificados. De estos sólo 5 mil 32 cumplen con los requisitos para postular a un subsidio.

El Concejal de la ciudad, Patricio Lynch, expresó que se entregaron 2 mil 11, “cuatro de cada diez”, por lo que hace un llamado a las autoridades para que indiquen el porque de las demoras en los trámites, que tienen a más de la mitad de las personas sin poder reconstruir sus casas.

El Plan de Reconstrucción,que lleva a cabo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero, asignó 94 mil 954 subsidios que corresponde a un avance del 94,9% con respecto a la meta de 100.000 para el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados