Notas


Canciller acepta y valora explicaciones entregadas por su par boliviano y da por superado el impasse

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aclaró este miércoles que recibió de parte del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, una carta en la que explica sus dichos en los que no descartaba la posibilidad de demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obtener una salida al mar.

“No hemos descartado el tribunal de La Haya, no se descarta. Lo estamos encarando bilateralmente en este momento, pero no se descarta el espacio multilateral, no se descartan los tribunales internacionales”, indicó Choquehuanca.

A través de un contacto telefónico llevado a cabo anoche, el canciller Moreno expresó la molestia del Gobierno a su par boliviano por estas declaraciones, por lo que pidió una aclaración pública, a lo que Choquehuanca accedió.

El secretario de Estado calificó las explicaciones de Choquehuanca como “oportunas y necesarias” y aseguró que el Gobierno las “acepta y valora” y que, por lo tanto, se da por superado el impasse.

En relación a la misiva, Moreno detalló que “reitera formalmente la posición de que la agenda bilateral va a seguir conduciéndose por el camino de hasta ahora, este diálogo que ustedes conocen que hemos venido realizando hace bastante tiempo en el cual tenemos mucho interés en conseguir resultados para ambos países”.

En relación a los dichos del canciller del vecino país, Moreno sólo dijo que “la forma en que fueron recogidas no representan adecuadamente lo que él había dicho y es la misma forma en la cual él me lo había explicado, me parece que esta nota lo deja además debidamente claro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados