Notas


Expertos prevén crecimiento en la economía de 5,5% durante noviembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas y expertos prevén que la economía crecerá en un 5,5 por ciento durante noviembre. Esto, debido a la moderación que han mostrado índices como la producción industrial y la demanda.

Estimaciones que se dan a un día que el Banco Central entregue el IMACEC correspondiente al mes de noviembre.

El índice de actividad económica de noviembre superaría la cifra del mes anterior de 4,8% y se ubicaría en 5,5 puntos. Así lo estiman economistas y expertos, quienes indican que los últimos resultados del IMACEC se han mostrado más moderado tras el aumento en la base de comparación de 2009.

Hay que recordar que en noviembre de 2009 el IMACEC alcanzó 3,1% por lo que fue un mes clave para la reactivación económica del país, tras la crisis financiera de ese año.

Ante estos índices, y la moderación de algunos índices como ha sido la producción industrial y la demanda, economistas sostienen que la actividad económica seguirá su tendencia al alza, pero más controlado.

Así lo manifestó el economista de la Universidad Central, Roberto Castro, quien indicó que el IMACEC de noviembre estará en torno al 5% y 5,5%.

En esta línea, el economista del Grupo Nueva Economía, Luis Eduardo Escobar señaló que se mantienen las proyecciones de cierre para el 2010, en torno del 5,2% y 5,5%

Todas estas proyecciones se dan a un día que el Banco Central entregue el índice de actividad económica de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados