En prisión preventiva quedó la madre que abandonó a su pequeño hijo de 2 años la noche de Año Nuevo, el cual murió posteriormente en un incendio en Puente Alto.

Se trata de Nancy Becerra Figueroa de 27 años, quien fue formalizada por el delito de homicidio por omisión doloso y abandono de hijo.

Según la investigación, Becerra salió a celebrar la llegada del primero de enero junto a un amigo y dejó a su hijo Benjamín sobre la cama de una de las habitaciones.

Sin embargo, luego se desató un incendio en el domicilio que fue provocado, según se presume, por un cigarrillo mal apagado sobre un sillón ubicado al interior.

El siniestro se desarrolló por cerca de 5 horas, provocando la muerte del menor por asfixia.

A juicio del Ministerio Público, esto representa uno de los delitos más graves porque la madre es la tutora directa de su hijo en materia preventiva y, por lo tanto, las penas a las que se exponen son altas.

En tanto, la defensa señaló que ellos no consideran el hecho como un homicidio por omisión sino que como un cuasidelito, por lo cual apelarán mientras se desarrolle el juicio durante los próximos 3 meses.

Durante ese tiempo, Becerra permanecerá detenida en el centro penal de Santiago.