Notas


En febrero se enviarían casas prefabricadas para damnificados de Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección


En febrero se podría materializar el envío de las viviendas prefabricadas al archipiélago Juan Fernández, las que inicialmente deberían haberse habilitado para su uso en esa fecha.

Para diciembre se había anunciado el envío de estas viviendas, sin embargo, la Egis de la Municipalidad de Lo Barnechea, a cargo del proyecto, aún no realiza el tan esperado estudio de mecánica de suelos, clave para la instalación y materialización de las casas.

Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Roca.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, manifestó que a más tardar el proyecto debe estar concluido a fines de enero, para enviar las casas en el primer barco disponible en febrero.

La autoridad de Vivienda, agregó que estiman que serán 4 meses los que durará las construcción y habilitación definitiva de la primera parte de estas viviendas, que van en ayuda de quienes resultaron afectados tras el tsunami, que azotó ese territorio insular, el pasado 27 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados