Notas


Universidades de Temuco asesoran a alumnos en proceso de postulación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy en la región se entregaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, empezando así, el proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores. Las universidades de la Frontera y la Católica, dispusieron todas las alternativas de ayuda para que los alumnos puedan postular tranquilos y sin problemas.

Desde hoy hasta el miércoles 5 de enero, la Universidad de la Frontera, tendrá abierta sus puertas para recibir a los alumnos que quieran postular a las universidades del consejo de rectores a nivel nacional.

Esta casa de estudio, dispuso en su página de inicio, un asistente de postulación, que hace que el alumno, pueda agilizar sus trámites de ingreso.

La secretaria regional de admisión, María Cecilia Fuentes, señaló que en este proceso, el alumno puede postular hasta 8 carreras de una misma universidad u otra, pero dentro del consejo de rectores.

Para los que no están seguros, Fuentes explicó que deben revisar el orden de las preferencias y los requisitos de las carreras y las universidades.

En el caso de la Universidad Católica, los requisitos son haber dado la PSU y ponderar entre lenguaje y matemáticas 450 puntos. Mientras que en la UFRO, los puntajes de corte, son de 475 puntos y en las carreras de pedagogías 500 puntos.

Algunas de las recomendaciones son poner en la primera opción, la carrera que más les guste y haber conversado con los padres para hacer un proceso de postulación en conjunto y con seguridad, para no cometer errores.

En otro punto, la UFRO, espera recibir a 1900 alumnos mayoritariamente en el área de la salud e ingeniería.

Los resultados de las postulaciones, se darán a conocer el 12 de enero a partir de las 12 horas, siendo el 13, 14 y 15 el periodo de matrículas.

En tanto, las universidades privadas e institutos profesionales también tienen ya abiertas sus procesos de matrículas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados