Notas


Temuco: Realizan marcha en conmemoración por muerte de Matías Catrileo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Marcha

Imagen: Hugo Oviedo

Cerca de 200 personas marcharon por el centro de Temuco, en conmemoración de los 3 años de la muerte del estudiante mapuche Matías Catrileo, en manos de Carabineros. Familiares criticaron la protección que ha dado el alto mando de la institución policial, al autor del disparo mortal Walter Ramírez.

La conmemoración comenzó con un llellipún o ceremonia religiosa mapuche en el Parque del Sendero de Temuco, en donde a cargo de un machi y junto a un canelo instalado frente a la tumba de Matías Catrileo, familiares y amigos recordaron al estudiante mapuche.

Catalina Catrileo, hermana del universitario muerto en el año 2008, criticó que el alto mando de Carabineros siga protegiendo al cabo Walter Ramírez.

En esta misma línea, se manifestó Pedro Marimán, tío de Matías Catrileo, lamentando la decisión de la justicia militar, calificándola de indulgente.

El cabo de carabineros, Walter Ramírez, continúa en la institución policial, desempeñando labores en la región de Aysén, lo que ha generado críticas de todos los sectores, solicitando su traslado hasta la capital del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados