Notas


Paul Capdeville: ‘Espero meterme entre los 50 mejores’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (165º de la ATP) manifestó su intención para la temporada 2011 de volver a ubicarse entre los 100 mejores del mundo y luchar por la opción de alcanzar a estar en el top 50, a horas de su debut en el challenger de Sao Paulo ante el bielorruso Uladzimir Ignatik (223º).

La segunda raqueta nacional confía en que su trabajo con el coach argentino Horacio de la Peña, que le permitió remontar 120 posiciones en el último trimestre, y el hecho que no defiende puntos en toda la temporada, le permita lograr sus objetivos. Recordar que el oriundo de Vitacura fue 76º en mayo de 2009.

“El 2010 fue un año muy difícil, con mucho trabajo, me costó mucho volver a la senda del triunfo, terminé jugando un gran tenis, ganando un challenger (Guayaquil) y haciendo final acá en Santiago. Ahora empiezo en Sao Paulo y espero que 2011, donde defiendo muy pocos puntos, sea un gran año, pueda jugar bien para volver entre los 100 y, por qué no, meterme entre los 50 mejores”, aseguró a Agencia UPI.

Capdeville, en ese sentido, destacó que “con Horacio entrené más de cuatro semanas y hemos mejorado mucho, además nos hemos enfocado en potenciar el aspecto físico, las cosas se están haciendo con muchas ganas, muy en serio, eso generalmente da resultado”.

El tenista nacional, a su vez, respondió con más calma las críticas del presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter y, en especial, del ex número uno del orbe, Marcelo Ríos, quien fue muy duro con él tras haber ganado el premio al Mejor Tenista del Año 2010 por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

“Ese fue un premio más bien al esfuerzo, porque fue un año muy difícil y terminé jugando un gran tenis. Para mí es importante que la gente reconozca el esfuerzo. ¿Las críticas? No las tomo, es normal, no pasa nada, al final cada uno tiene su opinión de ver quien gana y quien no”, explicó.

En cuanto al ATP nacional, el chileno comentó que “estoy contento porque se juega en San Carlos, me acomoda mucho, espero poder ser un protagonista del torneo, aunque será duro y muy parejo todo, porque vienen David Nalbandián (27º), Juan Mónaco (26º), jugadores de primer nivel y con mucha experiencia”.

Por último, Capdeville manifestó su esperanza en hacer una buena Copa Davis ante Estados Unidos, del 4 al 6 de marzo. “La Copa Davis será dura, es un buen desafío, EE.UU. es un equipo difícil, quiero llegar de la mejor manera, por eso jugaré la gira de arcilla. Defender a Chile es lo que uno siempre quiere, disfruto mucho hacerlo, quiero jugar bien para ganar”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados