La directora del Hospital Base de Puerto Montt, Miriam Muñoz, no descartó sanciones a los funcionarios responsables de supuestas negligencias médicas al interior del recinto; casos que actualmente forman parte de una investigación sumaria.

Muñoz señaló enfáticamente que habrá cambios en la gestión y en el funcionamiento interno del principal centro asistencial de la región.

Esto, luego de una serie de hechos considerados como negligencias médicas por los afectados, como el caso del error en la entrega de dos cuerpos de lactantes a su familiares en la morgue, o el hecho de haber dejado un catéter en el brazo de una mujer luego de una intervención quirúrgica.

Otro impactante caso fue la muerte de una paciente de 26 años, quien falleció luego de una operación en un ojo, hecho que actualmente es investigado por la fiscalía de Puerto Montt.

Frente a estos hechos, la directora señaló que hay una investigación sumaria al interior del recinto y que no se descartan sanciones a los responsables de estos hechos.

Finalmente, Muñoz indicó que uno de las falencias del recinto es la falta de recursos humanos en algunos servicios, lo que afecta en el cumplimiento de ciertos protocolos de atención, refiriéndose a la entrega errónea de cuerpos en la morgue y respecto a los otros casos.

Por ello, será el informe final de la investigación sumaria el que arrojará resultados sobre responsabilidades en las supuestas negligencias médicas.