Na que ver en La Red

Na que ver en La Red

Los logotipos. Ese intrincado arte de crear un elemento gráfico que identifique a una empresa, institución o persona dio que hablar a lo largo de 2010 luego de que las identidades visuales del Gobierno de Chile (junto a sus respectivas parodias) y de la cadena televisiva Mega se hicieran públicas. Hoy fue el turno de La Red, que causó asombro en redes sociales como Twitter al acompañar su logo con el eslogan “Na’ que ver”.

Como indicaron en Publimetro, el renovado distintivo presenta una tipografía diferente y un cambio de colores que pretende mostrar “una nueva filosofía que nos hace reencontrarnos con nuestra historia, pero con una mirada al futuro”, indicaron fuentes de La Red.

“Es lo que nos hace diferentes y nos conecta con todas esas chilenas y chilenos que buscan algo fresco, honesto entretenido, sin prejuicios, tal cual somos”, agregaron.

Lo curioso, es que la decisión publicitaria de la cadena le jugó en contra pues los cibernautas no dudaron en otorgarle un doble sentido al eslogan, agradeciendo ‘la honestidad’ de la empresa:

1.- Sebastián Depolo en Twitter

1.- Sebastián Depolo en Twitter

2.- Furanko San en Twitter

2.- Furanko San en Twitter

3.- Panic__attack: “Exijo que #laEna me explique el nuevo logo de La Red.”

4.- JCSikosia: “¿Quienes fueron los creativos del logo de la red?”

5.- MLKtoSCL: “El logo de La Red es una joda no?”

6.- CEBaierr: Que precisa bajada en el nuevo logo de La Red. Na que ver. Cierto.

7.- carocadiz: “RT @disenistico nuevo logo de La red http://www.lared.cl/ ¿qué opinan los diseñisticos? // Horror! ¿que es esa”e”?”

8.- crllanos: “En serio el nuevo logo de La Red tiene como slogan “na’ que ver”?? Es como si la botillería de la esquina pusiera ‘no hay na’ pa tomar’.”

Y a ti… ¿Qué te parece el nuevo logotipo de La Red?