El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, le dio el vamos este lunes a la décimo octava versión del Festival Internacional Santiago a Mil, con un fuerte llamado para que todo el público se haga parte de la gran fiesta del teatro en la que se ha convertido el evento que se realiza tradicionalmente en enero.

En el lanzamiento, que se realizó esta tarde en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el secretario de Estado se refirió a los desafíos que surgen en torno al certamen presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Fundación Teatro a Mil, y que es apoyado del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Nuestro compromiso no es sólo con el público, sino también con los creadores. Esta es una gran plataforma para la internacionalización del teatro chileno. Nos hemos propuesto que las compañías y la dramaturgia nacional salgan de Chile y estrenen en el extranjero”, destacó Cruz-Coke.

En la ceremonia se inauguró la exposición “Historia del teatro español”, del fotógrafo Roos Ribas, que reúne cerca de 100 obras, en las que el artista retrata lo más destacado del teatro hecho en España durante las últimas décadas. Esta muestra se mantendrá abierta hasta el 27 de febrero.