Alcaldes manifestaron su preocupación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por eventuales recortes en los subsidios habitacionales.

La secretaria de Estado descartó la reducción de estos beneficios, pero confirmó el endurecimiento en las condiciones para quienes acceden a las viviendas sociales.

Hasta el Ministerio de la Vivienda llegaron los alcaldes Daniel Morales, presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades y el edil de Peñalolén, Claudio Orrego.

La idea era manifestar su preocupación por una información publicada en la página web del Ministerio, donde se anunciaba una reducción de algunos subsidios y el aumento en el dinero a reunir por los postulantes para acceder a estos beneficios.

Preocupación que manifestaron a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien tras reunirse con ellos descartó estos cambios y solo anunció una modificación a los compromisos que deben adquirir los beneficiarios.

Las palabras de la ministra Magdalena Matte fueron bien recogidas por los jefes comunales. De hecho el alcalde, Claudio Orrego, recalcó que en adelante iniciarán una mesa de trabajo para reducir los vicios en la entrega de los subsidios.

Por su parte, el alcalde Daniel Morales manifestó su preocupación por el tema de los avalúos de los terrenos para la construcción de viviendas sociales, tema que será analizada en esta mesa de trabajo.

Las modificaciones para el acceso de subsidios, son parte de la nueva política habitacional que quiere implementar esta cartera para evitar situaciones como los ocurridos en Talca, donde las viviendas entregadas no eran utilizadas por sus dueños.

Anuncios que también son parte del balance que realizó Matte en su cuenta pública en el Palacio de La Moneda, donde destacó el rol de este Ministerio en la reconstrucción y los 120 subsidios asignados a familias damnificadas durante el 2010.