Esta tarde se agregó un nuevo capítulo a la extensa teleserie que protagonizan los dirigentes de fútbol, cuando a eso de las 12.00 horas llegaron hasta la sede de Quilín los presidente de los clubes del fútbol nacional para un Consejo Extraordinario, tal como lo habían solicitado los clubes que apoyan la lista de Jorge Segovia.

anfp.cl

anfp.cl

Una vez terminada la reunión, se conoció que no hubo quorum necesario para derogar el artículo 164, con lo que se confirma que Jorge Segovia no podrá ser candidato en las nuevas elecciones de la ANFP, fijadas para el 7 de enero.

Al Consejo de Presidentes en donde asistieron dos equipos de los llamados ‘harolistas’, Coquimbo Unido y Audax Italiano.

El resto de los 16 clubes que estuvieron presentes se cuentan a Santiago Wanderers, Deportes Concepción, Unión Española, Deportes Copiapó, La Calera, La Serena, Rangers, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Morning, Everton, Unión San Felipe, Ñublense, San Luis y Palestino.

Con este número de participantes, Jorge Segovia no logra los votos necesarios para modificar el artículo de la discordia, el 164 letra i), debido a que no alcanza el quorum necesario. Con lo cual el empresario español sigue inhabilitado

Pero además, esta situación le impedirá ser candidato a la ANFP en las elecciones que se realizarán el próximo 7 de enero.

De esta forma, ambas posturas desecharon la opción de formar una lista de consenso, por lo que en horas de la tarde, cada uno de los bandos presentarán sus respectivos candidatos que integrarán las nóminas que postulan a la testera del ente rector del fútbol, que serán ser inscritas oficialmente el día de mañana.

En este marco, un nuevo ingrediente se podría sumar a la polémica, luego que se conociera que hubieron 2 abstenciones en la votación para derogar el artículo 164, por parte de clubes que apoyaron a Segovia.

Se trata de San Luis de Quillota y Rangers de Talca, cuyo representante del cuadro de la Región de Valparaíso, indicó que asistirá a ambas reuniones, tanto del oficialismo, como la oposición, para escuchas ambos planteamientos y tomar una decisión respecto a su voto en las elecciones.

Este cónclave se citó, luego que el Directorio de la ANFP, decidió aceptar el llamado a convocatoria realizada por la lista que ganó en las elecciones pasadas, reunión programada para hoy desde las 12.00 horas.

El objetivo de este Consejo de Presidentes es la modificación del artículo 164 letra a) y letra i), más el 167 letra b), todos los cuales tienen que ver con la inhabilidad de Jorge Segovia.

Pero como ha sido una constante, la mayoría de los clubes de la lista que apoyó a Harold Mayne Nicholls anunciaron que no se presentarán a este Consejo, en una suerte de “vendetta” por lo sucedido con la reunión respecto al CDF.