Notas


Ernesto Corona fue confirmado como candidato oficialista a la ANFP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente del directorio del Canal del Fútbol (CDF), Ernesto Corona, fue confirmado este lunes como el candidato del oficialismo a las elecciones de la ANFP, a realizarse este viernes 7 de enero.

La información fue ratificada por el vicepresidente de Coquimbo Unido, Miguel Bauzá, tras el Consejo de Presidentes realizado este mediodía en la sede de Quilín, donde de paso se ratificó la inhabilidad de Jorge Segovia, quien había vencido a Harold Mayne-Nicholls en los comicios del 4 de noviembre pasado.

“La mayoría de los nombres de la próxima lista está definida. El presidente va a ser el señor Ernesto Corona. Eso está acordado. En la mesa estará gente de Huachipato, Universidad de Concepción y Cobreloa, entre otros”, aseguró el dirigente finalizado el cónclave.

Recordar que Corona anunció su renuncia dos días después de la elección como una forma de solidarizar con el derrotado Mayne-Nicholls, quien a su vez tenía como idea de campaña la compra del 20% de la propiedad del CDF, actualmente en manos del empresario Jorge Claro.

Bauzá, por otra parte, reiteró que la lista opositora no aceptó una fórmula de consenso y no descartó sumar a Magallanes, cuadro ascendido de Tercera División, a la votación del viernes.

“Propusimos una fórmula de consenso donde la lista de Segovia pudiese elegir el presidente, la cual no fue aceptada. ¿Magallanes? Corresponde llamar a un Consejo antes de las elecciones para sumarlos a la Asociación, veremos qué sucede”, sentenció.

Ahora sólo falta que el ‘Segovismo’ elija un candidato este lunes, donde las opciones se reducirían a Sergio Jadue (Unión La Calera), Alejandro Kiblisky (Ñublense) y Antonio Martínez (Everton).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados