El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando sin vida en el río Tolten, comuna de Villarrica. Al lugar llegó la PDI para levantar el cadáver, debiendo ahora el Servicio Médico Legal clarificar las causas del fallecimiento.

Imagen: Mabel Figueroa

Imagen: Mabel Figueroa

Personal de la PDI en conjunto con Bomberos y personal de la Armada, perteneciente a la capitanía de Puerto Lago Villarrica encontraron este lunes el cuerpo de un hombre a las orillas del río Tolten, específicamente, en el sector del Sauce, distante unos 11 kilómetros hacia la ciudad de Freire.

Según lo informado por la inspectora Evelyn Esperguel, de la PDI, el cuerpo fue identificado como José Luis Huichalan Salgado de 40 años, quien habría desaparecido el día lunes 20 de septiembre.

La inspectora señaló que el aviso del hallazgo fue entregado por unos boteros, quienes informaron a Bomberos y la unidad policial que en el sector había un cuerpo flotando a las orillas del río.

Tras recibir los antecedentes, personal de la Marina junto a Bomberos y la PDI concurrieron al lugar para sacar el cuerpo hasta un lugar más accesible ya que donde estaba era difícil llegar.

Personal del Servicio Médico Legal vio el cuerpo y lo trasladó a Temuco, donde se le realizará la autopsia de rigor para corroborar su identidad y saber si se trata de un suicidio o hubo participación de terceros en la muerte.