Jaime y Felipe Prohens| Imagen: felipeprohens.cl (Oficial)

Jaime y Felipe Prohens| Imagen: felipeprohens.cl (Oficial)

El piloto chileno Jaime Prohens admitió que la meta que tiene con su hermano Felipe es llegar entre los 20 mejores del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2010′, a dos días que la prueba entre a suelo nacional.

El motociclista de 35 años (Honda) confía en que la experiencia adquirida con 15 mil kilómetros recorridos en 2010, donde participaron en los Rallys de Egipto (Los Faraones) y Brasil (Dos Sertoes), entre otros, les permita superar el 39º lugar de la edición 2009 y 34º en la 2010.

Recordar que su hermano menor Felipe remató 20º, siendo el segundo mejor chileno y latinoamericano el año pasado, detrás de su compatriota Francisco ‘Chaleco’ López.

“Nos pusimos el objetivo de llegar con 15 mil kilómetros, estuvimos en Egipto, Brasil, como nunca anduvimos en moto este año (…) Con Felipe queremos estar entre los 20 mejores, el año pasado estuvimos cerca, hemos madurado y aprendido de los errores”, aseguró a Agencia UPI.

Prohens, sin embargo, valora la oportunidad de terminar la carrera, dado los accidentes que han ocurrido en las ediciones 2009 y 2010. “La gente a veces no lo entiende, el Dakar son 10 días de carrera, andas 10 mil kilómetros, comes mal, duermes poco, terminar es también un gran objetivo. La parte mental es más importante que la física”, recalcó.

Por otro lado, el copiapino espera la masiva afluencia de compatriotas para apoyar en las siete etapas que pasarán por suelo nacional. Recordar que este miércoles la caravana llegará a Calama y que el 8 de enero será el día de descanso en Arica.

“Vamos por nuestro tercer Dakar, estamos muy contentos y tranquilos, es de esperar que Chile salga a las calles, sobre todo el norte, desde Copiapó hasta Arica, para alentarnos a los guerreros que pasaremos por el desierto”, comentó.

Por último, Jaime Prohens manifestó su esperanza que su amigo Francisco ‘Chaleco’ López pueda superar el tercer lugar del año pasado y ganar la carrera. “Es muy duro correrle a (Marc) Coma y (Cryil) Despres, ojalá ‘Chaleco’ pueda terminar primero, lo considero un amigo y como nunca el Dakar está en sus manos, porque va en una 450 competitiva, ya no hay más diferencia de cilindrada. Está más cerca que nunca”, sentenció.