Notas


Seremi del Trabajo espera descenso en índice de cesantía para Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi del Trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez, se mostró esperanzado que en la próxima medición del INE se vea reflejado el esfuerzo de la zona para bajar los índices de desempleo.

Luego que se dieran a conocer los datos sobre la tasa de desocupación, que en la zona llegó a un 8,3% y que mantienen a Los Ríos como la región con mayor tasa de desocupados en el país, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo afirmó que estos índices deberían comenzar a bajar en el próximo trimestre debido a las iniciativas que se han impulsado para que exista una mayor captación de mano de obra.

Respecto al número de desocupados que arrojó la medición en Valdivia, el Seremi señaló que obedecería a la intencionalidad de los programas de apoyo a la generación de empleo, que estaban proyectados hacia las comunas más pequeñas de la región.

Sin embargo, reiteró que pese a lo anterior, Valdivia tuvo un crecimiento de ocupación y de fuerza laboral, señalando que se trata de un proceso de transición que está viviendo la zona en general y que el ingreso a la temporada estival debería permitir bajar los índices, para no figurar primeros a nivel nacional en materia de desocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados