Málaga, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, derrotó este domingo como visitante por 2-1 a Sporting de Gijón, en partido válido por la 17ª fecha de la liga española de fútbol.

El elenco blanquiazul fue de menos a más para obtener el ‘Ingeniero’ su primer triunfo como forastero y el tercero desde su llegada al banco del conjunto andaluz, que ahora respira más tranquilo con el tema del descenso.

El local abrió la cuenta Diego Castro, a los 41 minutos, de lanzamiento penal, pero no tardó el Málaga en poner la paridad con anotación de Weligton Robson a los 45′.

En el complemento, Apoño marcó la ventaja para los pupilos de Pellegrini a los 59′ de lanzamiento penal. Sobre el final de la brega, Sporting había marcado la paridad pero el gol fue anulado por infracción previa, muy discutida, a un defensor visitante.

Con este resultado, Málaga quedó de forma momentánea en la decimosexta posición con 16 puntos, fuera de la zona de descenso, mientras Sporting de Gijón quedó relegado al penúltimo puesto, con 12 unidades.