Notas


En la DC llaman a la Concertación a hacer la “pega” en terreno más que estar hablando de ampliarse

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional metropolitano de la Democracia Cristiana (DC) y alcalde de Isla de Maipo, David Morales, junto a otros miembros de esa directiva, la mayoría concejales o ex concejales, llamó a la Concertación a no estar preocupada de ampliarse con otros sectores políticos o hacer la ‘cuña’ fácil, sino hacer “la pega” con un trabajo en terreno.

David Morales

David Morales

El dirigente estuvo acompañado del vicepresidente Germán Venegas, Leyla Larrondo, Rodrigo Rivera y Rodrigo Plaza.

Morales mostró preocupación por los resultados de la encuesta CEP en que la comunidad, dijo, ve con mucho recelo y distancia a los partidos políticos, incluyendo los de la Alianza, expresó.

“Al parecer los propios partidos no tienen claro cuál es el rol que deben jugar. Como directiva regional de la DC, hacemos un llamado fundamentalmente a la Concertación. Sentimos que la Concertación está desconcertada; sentimos que es una falta de respeto para la comunidad, para el país y los vecinos más afectados por el terremoto que, como Concertación, estemos más preocupados de discutir si ampliamos o no ampliamos la Concertación, si pactamos con el Partido Comunista, si nos sentamos a conversar con (Marco Enríquez Ominami) MEO, cuando la gente lo que está esperando que nosotros hagamos la pega”, expresó Morales.

Si bien el trabajo político es ganar la próxima elección municipal, “no la vamos a ganar con discursos, con bonitas palabras, sino con trabajo efectivo y es eso lo que la comunidad está demandando de nosotros”, dijo el presidente de regional metropolitano de la DC, agregando que los resultados de la encuesta CEP “no deben sorprendernos”.

Finalmente sentenció señalando que “La encuesta debe llamarnos a hacer un tremendo mea culpa y salir a trabajar. Sentimos que la comunidad está cansada de las ‘cuñas’ fáciles, de hacer conferencias de prensa invitando a ciertos personajes para tratar de demostrar ciertos hechos e infringirle una derrota a mi opositor, y la gente lo que nos quiere ver es con los pies en el barro, en la calle haciendo el trabajo. Y esa pega es mucha”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados