Notas


Dakar: Resumen nacional de la primera jornada de autos y motos

Hermanos Prohens / Imagen: Hans Hott
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Hermanos Prohens / Imagen: Hans Hott

Hermanos Prohens / Imagen: Hans Hott

192 kilómetros separan las localidades de Victoria y Córdoba en territorio trasandino y fue la distancia recorrida en la primera etapa cronometrada del Rally Dakar 2011, en donde los pilotos nacionales destacados se manifestaron conformes con lo desarrollado.

El piloto de motos, Francisco “Chaleco” López, quien arribó en el 7º lugar que lo deja a menos de 5 minutos del líder Cyril Despres, se refirió así a esta jornada: “Una etapa bien apretada, muy rápida en un principio. No le di con todo al motor y tenía un poco de temor con los neumáticos por lo pasado anteriormente. Creo que el primer día cuesta bastante. El año pasado estuvimos entre los 5 primeros, pero ahora estamos bastante tranquilos. Vamos sumando de etapas. Lo importante ahora es no cometer errores”, finalizó el maulino.

El piloto de Aprilia fue el mejor chileno en competencia con un tiempo de dos horas, un minuto y 16 segundos.

Jaime Prohens con su moto Honda, fue el segundo compatriota en traspasar el punto de meta con dos horas, trece minutos y nueve segundos, ocupando el puesto 35.

Más atrás arribaron en el lugar 42 Felipe Prohens, Daniel Gouet (47), Andrés Sanz (57), Rodrigo Illanes (74) y Esteban Smith (84).

En los autos, Eliseo Salazar fue el mejor chileno de la etapa ubicándose en la posición 28 tras la primera fase puntuable de la competición, con un tiempo de 2h52’57”. Salazar llegó 34 minutos 25 segundos detrás del puntero de la competencia y vencedor del 2010, el español Carlos Sainz.

El piloto nacional por primera vez termina una etapa con la luz del sol, lo que ironizó en un comienzo para analizar así la primera etapa del Dakar 2011. “Nunca había llegado con sol, es un cambio… El auto es espectacular, en las partes rápidas anda bien pero es grandote y se complica en la partes lentas. En los espacios abiertos como en Chile tenemos grandes esperanzas de andar bien ya que llega a los 200 kilómetros por hora”, dijo el ex piloto de la Fórmula Uno y de la Indy Racing League en referencia al Hummer que conduce.

La lluvia acompañó gran parte de la etapa a los pilotos nacionales.

Respecto al resto de los chilenos, el debutante Boris Garafulic, quien financió prácticamente de su bolsillo su participación (Nissan) finalizó 32, Jorge Latrach (Toyota) fue 42, Fernando León (Toyota) se ubicó 50 y Luis Eguiguren (Toyota) terminó 56.

La etapa de mañana contemplará el tramo entre Córdoba y Tucumán con un recorrido de 740 kilómetros para las motos y 764 kms. para los autos y camiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados