Felipe Prohens

Felipe Prohens


Debido a las condiciones de inseguridad que impera actualmente en Africa, lugar donde se desarrollaba la prueba desde 1979, es que el director del Rally Dakar, el francés Etiene Lavigne, afirmó que la 34º versión de la prueba el año 2012 se realizará casi seguramente en Sudamérica por cuarta vez consecutiva.

“Creo que el año próximo estaremos nuevamente aquí. Casi seguro que volveremos y eventualmente podremos incorporar a otros países de la región, como Brasil, Paraguay o Perú”, informó Lavigne en una entrevista con la cadena de televisión argentina Fox Sports.

Aunque el organizador reconoció que la idea que predomina constantemente es retornar en donde originalmente se desarrollaba, aunque no descarta la posibilidad de “intercalar fechas”, sin excluir definitivamente a Sudamérica como escenario de algunas etapas.

Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, anticipó que está asegurada en un 80 % la designación del país como organizador de la edición 2012.

Meyer señaló a la televisión pública que “Una vez terminada la carrera, en febrero el comité hará una evaluación y en marzo podremos tener la confirmación. Tengo la esperanza de albergar un cuarto Dakar en 2012″.