La estrella del fútbol inglés David Beckham podría realizar un breve regreso al campeonato de su país para vestir los colores del Tottenham hasta marzo, señaló el entrenador del club londinense, Harry Redknapp.

El DT de los ‘Spurs’ afirmó que tratará de convencer a los dirigentes de Los Angeles Galaxy para que le “presten” a Beckham, de 35 años, con un contrato corto, antes del inicio de la temporada estadounidense en marzo.

El patrón del Tottenham apuntó por su parte que la operación no se trataría de un “golpe” publicitario ni que el jugador llegaría por motivaciones económicas.

“Tiene probablemente una casa formidable con piscina, donde pasar el tiempo hasta el inicio de la temporada con los Galaxy. Pero quiere venir aquí, al frío, y jugar al fútbol”, comentó.

Si el contrato se concreta, sería la primera vez que Beckham juega con un club inglés desde su marcha del Manchester United en 2003, cuando se unió al Real Madrid.

La estrella inglesa, con contrato con los Galaxy de Los Angeles desde 2007, ha jugado con el Milan los dos últimos años, justo antes de iniciar la temporada con su equipo norteamericano. Con los lombardos llegó incluso a lesionarse en 2010 en el tendón de Aquiles, por lo que se perdió el Mundial.

Con el Manchester United, Beckham triunfó en Inglaterra, conquistando seis títulos de la Premier League y uno en la Liga de Campeones europea (1999).