Notas


Alcalde de Talcahuano da la bienvenida a los primeros choreros de 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Primeros choreros 2011 | Municipalidad de Talcahuano

Primeros choreros 2011 | Municipalidad de Talcahuano

Luego de celebrar con más de 50 mil personas la llegada del 2011 en la Av. Blanco Encalada con un show de fuegos artificiales, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra visitó esta mañana a las madres que dieron a luz a los choreros del nuevo año, en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Las Higueras.

A las 07:40 hrs., Talcahuano dio la bienvenida por partida doble a las primeras choreras del 2011. Primero, Alyson Alarcón Rodríguez (3 kilos 750 gramos, 52 centímetros) y segundos más tarde, Antonella Varela Parra (3 kilos 210 gramos, 49 centímetros). Ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

La madre de Alyson, Elizabeth Rodríguez Hidalgo de 21 años y oriunda de Tomé, comenzó a sentir fuertes dolores alrededor de las 23:00 hrs. del 31 de diciembre, mientras cenaba con su familia.

En tanto, Tatiana Parra Cid, mamá de Antonella, también de 21 años y proveniente de la Isla Mocha, estaba con familiares en el sector de San Vicente y soportó estoicamente las contracciones hasta las 04:00 hrs. aproximadamente. “No quería molestar durante las Fiestas”, confidenció. Ambas mamás son primerizas.

Finalmente, a las 10:12 hrs. nació Bastián Méndez Carrasco (3 kilos 780 gramos, 51 centímetros). Su madre, Carol Carrasco Jiménez, de Talcahuano, está recuperándose en la sala de tránsito del centro hospitalario.

Durante su visita, el alcalde Saavedra entregó presentes a los tres recién nacidos y a aquellas mamás que están internadas y a las que recientemente habían dado a luz como Aida Conejeros, de Las Salinas, que durante la víspera de Año Nuevo recibió a sus gemelos Sebastián y Cristóbal. “Ahora celebraré doblemente cada 31, junto a mis dos niños mayores y mi familia”, expresó emocionada.

“Esperamos que el 2011 sea un gran año para todas las familias chorera. Recibimos a nuestros niños con un corazón latente y les deseamos una gran vida. Estamos muy contentos de poder ayudar a sus madres con un obsequio para los primeros meses”, indicó el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados