El tenista nacional Felipe Ríos se instaló este sábado en la final de la Copa Las Condes, certamen que da un cupo directo al torneo ATP de Santiago 2011, tras superar con contundencia a su compatriota Felipe Fritz.

En la semifinal de este certamen Sub 18, Ríos fue superior de principio a fin en la arcilla del Club de Tenis El Alba para dar cuenta de su rival con parciales de 6-2 y 6-0, en poco menos de una hora de juego.

Con un drive que funcionó a la perfección y un sólido servicio, Ríos se impuso cómodamente en la primera manga. En el segundo capítulo mantuvo su enorme superioridad y esta vez no le dio espacio a Fritz para que ganara siquiera un game.

Felipe Ríos se instala así en la final y va por un lugar en el cuadro principal del único certamen de categoría ATP que se disputa en Chile, a realizarse en febrero próximo. En el peor de los casos, de caer en la definición, la joven raqueta jugará la qualy.

Por el título de la Copa Las Condes, Ríos se verá las caras con Gonzalo Lama, quien derrotó por 2-6, 6-1 y 6-3 a Alvaro Nazal.