Notas
Entra en vigencia la restricción de chimeneas en Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud en La Araucan√≠a, prohibi√≥ el uso de chimeneas de hogar abierto en Temuco y Padre las Casas a partir del mes de diciembre, adem√°s de obligar a los habitantes de ambas comunas, a registrar sus equipos de combusti√≥n a le√Īa.

Gloria Rodríguez / seremisalud9.cl

Gloria Rodríguez / seremisalud9.cl

Las medidas se implementan en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica y los compromisos que asumió el Ministerio de Salud, para disminuir los índices de material particulado MP10, en estas comunas.

Gloria Rodr√≠guez, titular regional de Salud, se√Īal√≥ que todas estas medidas partieron el pasado 3 de diciembre, donde se proh√≠be el uso de chimeneas de hogar abierto y se debe inscribir los equipos de combusti√≥n a le√Īa.

Desde el pasado 3 de diciembre que se publicó en el Diario Oficial, la resolución exenta que obliga a los ciudadanos de Temuco y Padre las Casas a inscribir sus calefactores a través del sitio web www.seremisalud9.cl

El no cumplimiento de la medida dará paso a la aplicación de sumarios sanitarios que pudieran derivar en duras sanciones para los infractores.

URL CORTA: http://rbb.cl/5u9o
Tendencias Ahora