La Iglesia validó las acusaciones contra el ex párroco Fernando Karadima, luego de que el Tribunal Eclesiástico de Apelación anulara el matrimonio de James Hamilton, presunta víctima del sacerdote, señalando que fue “abusado sexual y psicológicamente por su director espiritual antes y después del matrimonio”.

James Hamilton

James Hamilton | Imagen: TVN en Ciperchile.cl

El fallo, divulgado por Ciper Chile, también emitió pronunciamiento sobre la declaración de Hamilton y de otras 3 personas que acusaron a Karadima, indicando que “su testimonio es sincero y veraz. Sus declaraciones concuerdan con las de los testigos. Los relatos son coherentes y convergentes”.

Esta decisión viene a confirmar lo ocurrido el 27 de agosto del presente año, cuando 3 jueces del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Santiago indicaron que James Hamilton fue abusado sexual y psicológicamente por Karadima antes y después del matrimonio.

La sentencia del tribunal describe los diversos antecedentes presentados para lograr la anulación del matrimonio de James Hamilton con su ex mujer, María Verónica Miranda, como los complicados episodios vividos en la infancia del primero.

Hamilton sufrió a los 10 años la separación de sus padres, y posteriormente la condena a cárcel de su progenitor ya que éste dio muerte a la nueva pareja de su madre. Fue en ese momento cuando se produjo el contacto con Karadima, lo que finalmente derivó en abusos sexuales reiterados.

Más información sobre el fallo en Ciper Chile.