elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno anuncia medidas para enfrentar ingreso de drogas en recintos penales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció una serie de medidas para enfrentar la internación de sustancias ilícitas hacia el interior de las cárceles.

Esto, tras descubrirse que una banda de delicuentes lanzaban pelotas con cocaína, a un recinto penitenciario de San Miguel.

Droga, chips de teléfonos celulares y hasta hojas de sierras eran lanzadas en pelotas de espuma o de tenis al interior de la cárcel de San Miguel por parte de 4 personas, que fueron detenidas por Carabineros.

A esta banda, denominada por la policía como “Los Peloteros”, se les incautaron 77 envoltorios de cocaína base, 10 de marihuana, chips de telefonía y hojas de sierra.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, señaló que para enfrentar esta nueva modalidad que utilizan los delincuentes para comunicarse, el próximo año se instalarán nuevos inhibidores de telefonía celular para terminar con este tráfico, al interior de las cárceles.

En tanto, el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, indicó que más que aumentar el tamaño de los muros, se deben intensificar los controles de seguridad, en los recintos penitenciarios y potenciar el trabajo en conjunto con Carabineros e Investigaciones.

El fiscal Sergio Sepúlveda indicó que la investigación tuvo su génesis con la captación de los ilícitos, a través de las cámaras de seguridad de la cárcel.

Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Sur que continúa con las investigaciones, ante la presencia de nuevos integrantes de esta banda que se mantienen prófugos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados