Gendarmería de Chile entregó su cuenta pública anual, donde destacó los avances en materia de seguridad pública y del sistema carcelario del país.

Además, el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, señaló que al interior de la cárcel existe una agenda de Derechos Humanos, para mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

El Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer Farías, entregó el primer balance de su gestión, que coincidió con el 80º aniversario de la institución, en donde resaltó una serie de 11 medidas inmediatas para el sistema penitenciario.

Masferrer indicó que dichos puntos tienen como fin modernizar la institución y solucionar los problemas de habitabilidad de los recintos, entregando literas, colchones y frazadas a los presos.

Además, indicó que Gendarmería continuará con su política de potenciar la seguridad al interior de las cárceles y así resguardar la integridad tanto de los funcionarios como de los reclusos.

En tanto, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, señaló que en las cárceles se instaló una agenda de Derechos Humanos, que buscan resguardar la integridad de los presos.

También, Bulnes señaló que el sistema penitenciario se modernizará con la Ley de Ampliación de Plantas, que permitirá mejorar las condiciones económicas de oficiales y gendarmes.