Everton decidió enviar de regreso a Colo Colo al joven delantero Phillip Araos, debido a la “falta de compromiso” del jugador con el plantel ‘oro y cielo’ en este segundo semestre.

El ariete de 20 años llegó en agosto del presente año a la tienda ‘ruletera’ en calidad de préstamo, pero no ha colaborado lo suficiente para sacar a la escuadra viñamarina de la complicada situación que está.

Incluso, el jugador nacido en Antofagasta dio unas declaraciones donde ya daba por descendido al club de la Quinta Región, situación que enfureció a la dirigencia y al cuerpo técnico.

El entrenador Diego Osella fue el encargado de informar que Araos no sigue en Everton. “Se enviará una carta para informar a Colo Colo y agradecer el préstamo. Pero en estas circunstancias necesitamos el compromiso de todos. Acá lo que hay es desidia, por lo que la situación podría ser insostenible en los siguientes días, ya que el resto del plantel no tomó bien las declaraciones de él”, expresó.

“Nosotros necesitamos un compromiso total. No estamos muertos y podemos hacer algo en San Carlos de Apoquindo. El compromiso es por sacar esto adelante. La opción matemática está y hay que tratar de jugarla hasta el final”, agregó el técnico trasandino.

Everton se ubica con 35 puntos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, por ahora descendiendo junto a San Luis. En la última fecha debe vencer a domicilio a la UC, que se juega el título, y esperar que Ñublense y Santiago Morning no sumen.

De cara al pleito con los pupilos de Juan Antonio Pizza, Osella tiene como única duda al delantero Mauricio Guevgeozian, quien presenta una lesión y será evaluado hasta último minuto para ver si logra llegar al pleito con los cruzados.