elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diario español El Mundo se encontraría virtualmente en quiebra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Diario El Mundo

Diario El Mundo

El diario El Mundo, uno de los 3 más grandes de España y uno de los principales de hispanoamérica, se encontraría al borde de la bancarrota luego de revelarse que sufrió pérdidas récord durante el año 2009.

La información fue publicada por su rival, el diario El País, basado en el informe que cada año deben depositar los medios españoles en el Registro Mercantil de Madrid, donde se aprecia un aumento de las pérdidas del 63%, lo que dejaría a El Mundo en una situación de patrimonio negativo, o de virtual quiebra.

Según explica El País, el diario de corte conservador sólo ha logrado mantenerse a flote gracias a un auto-préstamo de 9 millones de euros otorgado por su matriz, Unidad Editorial, la que actualmente también pasaría por una situación financiera delicada.

Uno de los principales culpables de la situación de El Mundo sería el alza del diario ABC, el que lo habría destronado como el 2º diario con mayor distribución en España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados