elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Centro Gabriela Mistral se incorpora como sede del Festival Internacional Santiago a Mil 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Cultural Gabriela Mistral, inaugurado en septiembre de este año en el marco de las celebraciones del Bicentenario, será la sede principal del Festival Internacional Santiago a Mil 2011, evento que impulsan Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y la Fundación Teatro a Mil.

El GAM recibirá en sus salas ocho obras de teatro y cinco espectáculos de danza nacionales y extranjeros que prometen encantar al público asistente.

En el recinto se presentará el montaje argentino “El viento en un violín” y la obra italiana “Buchettino”, ambas coproducidas por la Fundación Teatro a Mil. Además llegará al Centro Gabriela Mistral “Mi vida después” de la trasandina Lola Arias, el espectáculo italiano “Goldberg Improvisation” y la obra nacional, “Pueta Peralta” de Francisca Bernardi y María Paz Vicéns.

En el GAM también se presentarán tres montajes provenientes de Uruguay como son el clásico monólogo del teatro latinoamericano “Retablo de Vida y Muerte” de Mario Morgan interpretado por Estela Medina; “Las Julietas” de Marianella Morena, donde la directora descontextualizó la tragedia de Shakespeare para presentar un énfasis muy particular sobre el “Maracanazo” de 1950; además de “Gatomaquia” bajo la dirección de Héctor Manuel Vidal.

En danza, se presentará lo mejor de las piezas chilenas como “Sumatoria”, “Disposición natural a la pérdida del orden”, “Sin Testear”, “Desierto de mediodía” y “Móvil”, está última en la Categoría Emergente, que se incorpora por primera vez al evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados