Tras la derrota de la Universidad de Chile ante Ñublense, muchos ya piensan en un cambio en la banca del club azul. Uno de los nombres que surge es del uruguayo Diego Vicente Aguirre.

U. de Chile

U. de Chile

El adiestrador charrúa de 45 años, apodado “La Fiera”, jugó en Chile el año 97`por Deportes Temuco y fue campeón de la Copa Libertadores con Peñarol el 87` como jugador.

El nombre de Diego Vicente Aguirre será presentado este miércoles al Directorio de Azul Azul como una posibilidad en la eventualidad que el técnico Gerardo Pelusso renuncie.

Pero no sólo sería opción para el elenco universitario, sino que además estaría siendo sondeado por Unión Española, que además tiene en carpeta a Vícor Hugo Castañeda y Marco Antonio Figueroa.

Respecto a la posibilidad de llegar a Chile, Diego Vicente Aguirre reconoció que está la posibilidad aunque indicó que no se referirá al tema por respeto a Pelusso.

Recordar que si bien la dirigencia azul ha mostrado su apoyo a la labor de Pelusso, al final del torneo se realizará una evaluación que podría dejar al margen del club universitario al adiestrador uruguayo.