elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Realizan campaña para prevenir el virus Hanta en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de La Araucanía realizó una campaña de reforzamiento para la prevención del virus Hanta, que a la fecha dejó como saldo cinco personas contagiadas y tres fallecidos.

Hasta el fundo La Guitarra, de la comuna de Vilcún, llegó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, con el objetivo de hacer un llamado a la población a tomar las medidas necesarias, para detener una posible proliferación del Hantavirus en zonas rurales de la región.

Rodríguez señaló que a la fecha existen 5 casos confirmados de virus Hanta, de los cuales tres han fallecido.

La autoridad sanitaria realizó una serie de medidas a la población, sobre todo para aquellos trabajadores que desempeñan labores agrícolas en zonas rurales de la región.

Entre ellas, mantener las malezas y pastizales cortados a ras de suelo; usar guantes y mascarillas al desmalezar; cortar o manipular leña; cuidar los animales que protegen de los roedores, como culebras, zorros o lechuzas; y ventilar por 30 minutos antes de ingresar a un lugar que ha permanecido cerrado, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados