elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Piden acelerar medidas contra malos olores de planta procesadora en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Panitao Alto de Puerto Montt, reclaman por los malos olores que emanan de una planta de elaboración de productos en base a desechos de pescado.

El problema se viene arrastrando desde hace tres años, señalan los habitantes del sector, quienes han hecho los reclamos y denuncias correspondientes a la autoridad sanitaria y a la COREMA, y hasta el momento solo han obtenido respuestas como, que la planta cuenta con toda la reglamentación necesaria como la resolución de calificación ambiental que le permite funcionar normalmente

Según René Sánchez, cuya vivienda esta a 1 kilómetro de la planta, los fuertes olores hacen el aire irrespirable y que según la nueva institucionalidad ambiental, el director del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, tiene la facultad de cerrar temporalmente una planta y dejar que los tribunales ambientales resuelvan si existe contaminación o no.

Según la ley 20.473, las autoridades ambientales pueden multar con 500 Unidades de Fomento a la planta o incluso retirar la resolución ambiental y perder la patente municipal para poder funcionar como tal, trámite que según los vecinos, con la nueva institucionalidad ambiental, debiera hacerse lo mas rápido posible y no seguir soportando estos malo olores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados