elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Pescadores gestan plan de vigilancia para impedir robo de locos en Mehuín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de Mehuín, en la comuna de Mariquina, comenzaron a gestar un plan de vigilancia en áreas de manejo.

Se trata de un proyecto que busca contar con dos guardias de seguridad para el resguardo de los sectores de Mississippi y Maiquillahue, con el fin de evitar la extracción ilegal de loco.

Desde la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, el dirigente Carlos Salazar aseguró que con esto se podría evitar hasta un 80% el robo del citado producto.

En tanto, para el presidente del sindicato de pescadores de este último sector, César Morales, con el convenio se da luz verde para resguardar seriamente sus áreas de manejo.

Asimismo, según señalaron los beneficiados, este acuerdo permitirá además potenciar la producción de dichas áreas, junto con brindar protección al sector pesquero artesanal de Mehuín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados