Imagen | Fabiola Ancapichún

Imagen | Fabiola Ancapichún

Cerca de 40 familias fueron beneficiadas con un proyecto para mejorar sus viviendas, el cual contará con el apoyo masivo de los vecinos en la comuna de Castro, en Chiloé.

A través de la iniciativa “Yo construyo y mejoro mi entorno”, se podrán hermosear las viviendas del sector 3 y 4 de la emblemática población Juan Soler Manfredini. Los propietarios de los inmuebles tienen un puntaje igual o superior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Según Hortensia Quelin, presidenta de la Junta de Vecinos, las familias son de escasos recursos y hacía mucho tiempo esperaban con ansias este proyecto, pues aseguró que las casas estaban bien deterioradas.

Además, el alcalde Nelson Águila señaló que las viviendas tenían una data de más de 30 años, agregando que se están ejecutando varias obras en esta población, como la pavimentación de calles y la construcción de plazas ciudadanas.

Los recursos ascienden a más de 14 millones de pesos y son financiados por el Fosis y ejecutado por el municipio local. Los trabajos tienen una duración de siete meses y comenzaron el 22 de noviembre pasado.

Cabe señalar que los vecinos ayudarán a mejorar los inmuebles, lo que se ha catalogado como la “minga vecinal”, ya que se pretende recuperar la autogestión y solidaridad en la comunidad.