elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Salud de huelguistas de hambre en Caimanes es de extremo cuidado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, Cristian Flores, vocero de los 11 huelguistas de la comunidad de Caimanes, señaló que la actual situación de las 3 mujeres y 8 hombres que protestan contra la contaminación provocada en el valle del Pupío por la Minera Los Pelambres, es de extremo cuidado, incluso grave.

Esto, según el dirigente, porque llevan 64 días de huelga de hambre y no quieren recibir un médico para su control.

Para el diputado del Partido Comunista, Guillermo Tellier, miembro de la Comisión Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara Baja, la situación de los huelguisHtas es grave desde todo punto de vista.

Los huelguistas de Caimanes, a través de un comunicado, señalaron que la Minera Los Pelambres está dirigida y administrada por personas, quienes deben hacerse cargo de esta catástrofe ambiental que provocaron, por causa de la sobreexplotación de nuestro recurso minero, por su sed ilimitada de poder, ambición y falta de humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados