elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Empleados públicos marcharán al Congreso mientras se reanuda diálogo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la suspensión de este viernes de las negociaciones entre los trabajadores del sector público y el Gobierno por el reajuste salarial, mañana ambas partes retomarán el diálogo justamente antes de que el Ejecutivo envíe al Congreso Nacional el proyecto de ley para estos efectos.

Espera y conversaciones que estarán acompañadas con movilizaciones de parte de los empleados públicos en Santiago y Valparaíso, según explicó a La Radio la presidenta regional de la ANEF, Mercedes Córdova.

En todo caso, Mercedes Córdova precisó que no se paralizarán los servicios, sólo se realizará una marcha desde Plaza Victoria hasta el Congreso Nacional.

Recordemos que la última propuesta del Gobierno fue de un 4%, mientras que los trabajadores exigen un 8,9% de reajuste salarial.

De no llegar a un acuerdo, el Ejecutivo enviará el proyecto de ley con el 3,7% ofrecido en un comienzo. Paralelamente, si las conversaciones son fallidas el sector público no descarta nuevas paralizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados