El volante chileno Arturo Vidal anotó nuevamente en Bayer Leverkusen, pero no pudo evitar que Hoffenheim lograse un agónico empate 2-2 como local este sábado, por la 14ª fecha de la Bundesliga alemana.

El cuadro de las aspirinas se había puesto en ventaja con tantos de Sidney Sam (8′) y del mundialista nacional, quien marcó vía lanzamiento penal a los 10 minutos.

Esta fue la sexta conquista en la campaña del sorpresivo máximo goleador del equipo y, además, la segunda consecutiva desde los 12 pasos, pues anotó en el 1-1 ante Bayern Münich el sábado anterior.

El descuento de Sejad Salihovic (38′) no parecía inquietar, pero la salida de Vidal a los 65′ del campo (tenía amarilla desde los 46′) incidió en su equipo, que al final recibió un tanto del ingresado Gylfi Sigurdsson (90′) para resignar un empate ante el festejo de 30 mil aficionados que repletaron el ‘Rhein Neckar Arena’.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se mantuvo en la tercera posición con 26 puntos, pero quedó lejos del líder Borussia Dortmund (34, un partido menos) y de su escolta Mainz (30). Hoffenheim, en tanto, alcanzó el sexto puesto con 22 unidades.

Arturo Vidal y compañía recibirán el próximo domingo 5 de diciembre a Colonia en el ‘Bay Arena’.