elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sentencian a hombre que abusó sexualmente de nieta y otra menor en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció a 5 años de presidio mayor en su grado mínimo sin beneficios a Carlos Alfredo Galvez Jara, un hombre de 55 años acusado de abuso sexual reiterado en su grado de consumado en contra de su nieta de 6 años y su amiga de 5 en el sector de Mulpulmo, provincia de Osorno, entre fines de 2009 y febrero de 2010.

En este respecto, el abogado defensor, se refirió a las circunstancias atenuantes que corrieron a favor del abuelo, quien desde un comienzo reconoció su culpabilidad en los hechos.

Entre los 11 testigos que participaron del proceso judicial destacó la declaración de las dos menores afectadas, quienes hablaron en un circuito cerrado donde –de manera concordante- se refirieron a las tocaciones de índole sexual que el abuelo les realizaba en momentos en que las niñas lo visitaban a su domicilio donde él vivía solo.

Se presentaron también cuatro peritos, además de informes siquiátricos del acusado, informe sicológico de las víctimas y una serie de fotografías del lugar del suceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados