elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabineros finalizará la próxima semana investigación por rescate de cuerpo en frontera Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Los Ríos finalizará la otra semana la investigación interna, por el rescate de un cuerpo en la frontera con Argentina.

Se trata de la indagación en curso de la misma institución uniformada –paralela a la del fiscal Sergio Fuentes-, sobre el rescate del cuerpo de Mario González Leyton, la primera semana de noviembre, en donde Gendarmería Argentina acusaba intromisión territorial de la policía chilena.

El nuevo jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, dijo a La Radio que a casi 2 semanas de investigación, se estableció que los carabineros actuaron acorde la ley, sin ninguna responsabilidad en la acusación argentina, como lo había adelantado a priori la general Marcia Raimann.

El alto oficial aseguró que la investigación interna termina la otra semana.

El general Constanzo señaló que también quedó establecido el cuerpo fue encontrado a un costado del Hito 17, agregando que solicitará los últimos antecedentes para cerrar la indagación de Carabineros.

En otros temas, el jefe de zona agregó que espera que de los 150 carabineros alumnos que egresarán a fines de diciembre, 50 queden en la Región de Los Ríos; que buscará dotar con más carros policiales al sector de Las Ánimas, esperando que la caseta de vigilancia se transforme más adelante en una unidad policial mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados