Un partido electrizante se llevará a cabo este domingo en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes en el marco de las semifinales de la Liga “Movistar” de Básquetbol, entre Liceo Mixto y Boston College, a las 19.00 horas.

En los últimos cuatro años, ambos quintetos han sido protagonistas de las principales competencias cesteras del país con la balanza cargada para los andinos. El objetivo de las “Águilas” es borrar los fantasmas y dejar en el camino por primera vez a los liceanos en play off de una liga.

La quinta es la vencida es la máxima de los maipucinos para esta nueva semifinal, ya que en el torneo Dimayor se toparon en tres semifinales (2006, 2007 y 2009), además de una final en 2008, todos a favor de Liceo Mixto.

Pero este año ha sido distinto. Los números favorecen a las “Águilas” por varias razones, dentro de ellas es que el quinteto dirigido por Patricio Miranda sólo conoce triunfos en la Liga “Movistar” transformándose en el único invicto del certamen.

Además, en los dos encuentros en que se han enfrentado ambos quintetos, Boston College se impuso lo que da un cierto favoritismo que en el partido más importante del básquetbol nacional, pasa a segundo plano.

Por si fuera poco, Boston College viene de conquistar la semana pasada el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer a Osorno en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.

“Estamos confiados en que podemos hacer un buen papel y conseguir la clasificación, es algo que todos anhelamos para seguir con este año redondo”, señaló Erik Carrasco, base de los bostonianos.

Un partido de alto vuelo que abrirá la serie de semifinales del torneo y que se disputará al mejor de tres pleitos. La otra semifinal la protagonizarán Universidad Católica y Español de Talca desde este sábado a las 20.00 horas en el Gimnasio Palestino de Las Condes.