elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


MOP lanza proyecto para establecer catastro de potencial oleaje en zona centro sur de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas apunta a la diversificación energética, fue alabada por ecologistas aunque llamaron al Ejecutivo a no quedarse sólo en intenciones.

El proyecto fue presentado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminiahc y además de hacer un catastro con aquellas zonas de oleaje en el país busca analizar la factibilidad técnica para utilizar este recurso natural como fuente de energía.

La idea, dijo el Secretario de Estado es optimizar el uso del recurso hídrico a través de estudios energéticos asociados al oleaje y

Un proyecto que fue agradecido por la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, en la medida, dijo, que la iniciativa avance.

Esto porque según la dirigenta, no es la primera vez que un gobierno entrega anuncios en materia de diversificación energética.

El proyecto será desarrollado por el Instituto Nacional de Hidráulica, además de las universidades Federico Santa María, Católica de Chile y de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados